Kenneth Vercammen & Associates, P.C.
2053 Woodbridge Avenue - Edison, NJ 08817
(732) 572-0500
www.njlaws.com

Tuesday, December 23, 2008

Síndrome del túnel carpiano

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?
El síndrome del túnel carpiano se produce cuando el nervio mediano, que se extiende desde el antebrazo en la mano, se presiona o apretó en la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones al lado de la palma y los dedos pulgar (aunque no el dedo meñique), así como a impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que los dedos y el pulgar para mover. El túnel carpiano - un estrecho y rígido del ligamento y el paso de los huesos en la base de la mano ¾ alberga el nervio mediano y los tendones. A veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otro túnel reduce la hinchazón y las causas para el nervio mediano se comprime. El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento en la mano y la muñeca, que irradia hasta el brazo. Aunque las sensaciones dolorosas pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es el más común y ampliamente conocida de las neuropatías atrapamiento en la que el cuerpo de los nervios periféricos se comprimen o traumatizados.

ver http://www.ninds.nih.gov/disorders/carpal_tunnel/detail_carpal_tunnel.htm

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano?

Los síntomas suelen comenzar gradualmente, con las quemas frecuentes, hormigueo, comezón o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente el pulgar y los dedos índice y medio. Algunos sufren del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, aunque poco o nada de inflamación es evidente. Los síntomas a menudo aparecen primero en una o ambas manos durante la noche, ya que muchas personas duermen con las muñecas flexionadas. Una persona con síndrome del túnel carpiano pueden despertar el sentimiento de necesidad de "sacudir" la mano o muñeca. Como los síntomas empeoran, la gente podría sentir hormigueo durante el día. Disminución de la fuerza de agarre pueden hacer difícil para formar un puño, agarrar objetos pequeños o realizar otras tareas manuales. En crónicas y / o los casos no tratados, los músculos en la base del pulgar mayo de residuos de distancia. Algunas personas son incapaces de decirle entre frío y caliente al tacto.


¿Cuáles son las causas del síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es a menudo el resultado de una combinación de factores que aumentan la presión sobre el nervio mediano y los tendones en el túnel carpiano, en lugar de un problema con el nervio. Lo más probable es que el trastorno se debe a una predisposición congénita - el túnel carpiano es simplemente más pequeño en algunas personas que en otros. Otros factores incluyen el trauma o lesión a la muñeca que causan la inflamación, tales como el esguince o fractura; hiperactividad de la glándula pituitaria, hipotiroidismo, artritis reumatoide, problemas mecánicos en la muñeca conjunta; el estrés laboral, el uso repetido de herramientas de mano vibra; la retención de líquidos durante el embarazo o la menopausia, o el desarrollo de un quiste o tumor en el canal. En algunos casos, ninguna causa puede ser identificada.

Hay pocos datos clínicos para probar si la fuerza y los movimientos repetitivos de la mano y la muñeca durante el trabajo o de ocio pueden causar el síndrome del túnel carpiano. Reiteradas peticiones realizadas en el curso normal de trabajo u otras actividades diarias pueden dar lugar a trastornos de movimientos repetitivos tales como bursitis y tendinitis. Calambre del escribiente - una condición en la cual la falta de habilidad motora y la coordinación dolor y presión en los dedos, muñeca, antebrazo o es provocado por la actividad repetitiva - no es un síntoma del síndrome del túnel carpiano.


¿Quién está en riesgo de desarrollar síndrome del túnel carpiano?

Las mujeres son tres veces más probabilidades que los hombres a desarrollar síndrome del túnel carpiano, quizás porque el túnel carpiano en sí puede ser menor en mujeres que en hombres. La mano dominante generalmente se afecta primero y produce más dolor. Las personas con diabetes u otros trastornos metabólicos que afectan directamente a los nervios del cuerpo y hacerlas más susceptibles a la compresión también están en alto riesgo. El síndrome del túnel carpiano se produce por lo general sólo en adultos.

El riesgo de desarrollar síndrome del túnel carpiano no se limita a las personas en una sola industria o trabajo, pero es especialmente común en aquellos que realizan trabajos de montaje - de fabricación, costura, acabados, limpieza, y la carne, aves o pescado envasado. De hecho, el síndrome del túnel carpiano es tres veces más común entre los montadores que entre el personal de entrada de datos. Un estudio realizado en 2001 por la Clínica Mayo encontraron pesado el uso de la computadora (hasta 7 horas al día) no aumentan el riesgo de desarrollar síndrome del túnel carpiano.

Durante 1998, se estima que tres de cada 10.000 trabajadores perdieron tiempo de trabajo a causa de síndrome del túnel carpiano. La mitad de estos trabajadores perdió más de 10 días de trabajo. El costo promedio de vida del síndrome del túnel carpiano, incluyendo facturas médicas y la pérdida de tiempo de trabajo, se estima en alrededor de $ 30.000 para cada trabajador lesionado.


¿Cómo se diagnostica el síndrome del túnel carpiano?

El diagnóstico precoz y el tratamiento son importantes para evitar daños permanentes al nervio mediano. Un examen físico de las manos, brazos, hombros, cuello y puede ayudar a determinar si el paciente las denuncias están relacionadas con las actividades diarias o de un trastorno subyacente, y pueden excluir otras condiciones dolorosas que imitan el síndrome del túnel carpiano. La muñeca se examina por la ternura, hinchazón, calor y color. Cada dedo de la mano deben hacerse la prueba de la sensación, y los músculos en la base de la mano deben ser examinados para la fuerza y los signos de atrofia. Rutina de pruebas de laboratorio y rayos X puede revelar la diabetes, artritis y fracturas.

Los médicos pueden utilizar pruebas específicas para tratar de producir los síntomas del síndrome del túnel carpiano. En la prueba de Tinel, el médico o toques de prensas en el nervio mediano en la muñeca del paciente. La prueba es positiva cuando hormigueo en los dedos o un shock como resultante produce sensación. El Phalen, o flexión de la muñeca-, con la prueba de paciente espera de sus antebrazos en posición vertical apuntando los dedos hacia abajo y pulsando el dorso de las manos juntas. La presencia del síndrome del túnel carpiano se sugiere si uno o más síntomas, como hormigueo o entumecimiento creciente, se hacen sentir en los dedos de la mano en 1 minuto. Los médicos también pueden pedir a los pacientes a tratar de hacer un movimiento que trae en los síntomas.

A menudo es necesario confirmar el diagnóstico mediante el uso de electrodiagnostic pruebas. En un estudio de conducción nerviosa, los electrodos se colocan en la mano y la muñeca. Pequeñas descargas eléctricas se aplican y la rapidez con la que los nervios transmiten los impulsos se mide. En la electromiografía, una aguja se inserta en un músculo; actividad eléctrica ver en una pantalla puede determinar la gravedad de los daños causados al nervio mediano. El ultrasonido puede mostrar imágenes afectada movimiento del nervio mediano. Imágenes por resonancia magnética (MRI) puede mostrar la anatomía de la muñeca, pero hasta la fecha no ha sido especialmente útil en el diagnóstico de síndrome del túnel carpiano.


¿Cómo se trata el síndrome del túnel carpiano?

Tratamientos para el síndrome del túnel carpiano deben comenzar lo antes posible, bajo la dirección de un médico. Causas subyacentes como la diabetes o la artritis deben tratarse primero. El tratamiento inicial consiste en reposo en general la mano y la muñeca afectadas por lo menos 2 semanas, evitando actividades que puedan empeorar los síntomas, y la inmovilización de la muñeca en una tablilla para evitar más daños de flexión o torsión. Si hay inflamación, la aplicación de paquetes de frío puede ayudar a reducir la hinchazón.

Los tratamientos no quirúrgicos

Drogas - En circunstancias especiales, varios medicamentos pueden aliviar el dolor y la inflamación asociados con el síndrome del túnel carpiano. Fármacos antiinflamatorios no esteroideos, como aspirina, ibuprofeno y otros calmantes para el dolor de venta libre, puede aliviar los síntomas que han estado presentes durante un corto tiempo o han sido causados por la actividad extenuante. Administrado por vía oral, los diuréticos ( "píldoras de agua") puede disminuir la hinchazón. Los corticosteroides (como prednisona) o de la droga lidocaína puede ser inyectado directamente en la muñeca o tomados por la boca (en el caso de la prednisona) para aliviar la presión sobre el nervio mediano y de forma inmediata, un alivio temporal a las personas con síntomas leves o intermitentes. (Precaución: las personas con diabetes y aquellos que pueden estar predispuestos a la diabetes deben tener en cuenta que el uso prolongado de los corticosteroides puede hacer difícil para regular los niveles de insulina. Corticosterioids no debe tomarse sin prescripción médica.) Además, algunos estudios muestran que la vitamina B6 ( piridoxina) suplementos pueden aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano.

Ejercicio - estiramiento y ejercicios de fortalecimiento puede ser útil en las personas cuyos síntomas hayan disminuido. Estos ejercicios pueden ser supervisados por un terapeuta físico, que está entrenado para usar los ejercicios para el tratamiento de discapacidades físicas, o un terapeuta ocupacional, que está entrenado en la evaluación de las personas con discapacidades físicas y ayudarles a desarrollar habilidades para mejorar su salud y bienestar.

Terapias alternativas - Acupuntura y atención quiropráctica se han beneficiado algunos pacientes, pero su eficacia sigue siendo no probada. Una excepción es el yoga, que ha demostrado reducir el dolor y mejorar la fuerza de agarre en los pacientes con síndrome del túnel carpiano.

Cirugía

La liberación del túnel carpiano es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en los Estados Unidos. En general se recomienda si los síntomas duran de 6 meses, la cirugía implica la ruptura de la banda de tejido alrededor de la muñeca para reducir la presión sobre el nervio mediano. La cirugía se realiza bajo anestesia local y no requiere una estancia en el hospital durante la noche. Muchos pacientes requieren cirugía en ambas manos. Los siguientes son los tipos de cirugía de la liberación del túnel carpiano:

Abrir liberación cirugía, el procedimiento tradicional utilizado para corregir el síndrome del túnel carpiano, consiste en hacer una incisión de hasta 2 pulgadas en la muñeca y luego de cortar el ligamento carpiano para agrandar el túnel carpiano. El procedimiento generalmente se hace bajo anestesia local en forma ambulatoria, a menos que haya consideraciones médicas inusuales.

La cirugía endoscópica puede permitir la recuperación funcional más rápida y menos molestias postoperatorias que la cirugía abierta tradicional liberación. El cirujano hace dos incisiones (alrededor de ½ "cada uno) en la muñeca y la palma, inserta una cámara conectada a un tubo, observa el tejido en una pantalla y corta el ligamento carpiano (el tejido que mantiene las articulaciones en conjunto). Este portal dos la cirugía endoscópica, generalmente realizada bajo anestesia local, es eficaz y reduce al mínimo las cicatrices y ternura la cicatriz, si las hubiere. Un portal de la cirugía endoscópica para el síndrome del túnel carpiano también está disponible.

Aunque los síntomas pueden ser relevados de inmediato después de la cirugía, la plena recuperación de la cirugía del túnel carpiano puede tomar meses. Algunos pacientes pueden tener la infección, daño a los nervios, rigidez y dolor en la cicatriz. De vez en cuando la muñeca pierde fuerza debido a que el ligamento carpiano se corta. Los pacientes deben someterse a terapia física después de la cirugía para restaurar la fuerza de muñeca. Algunos pacientes pueden necesitar ajustar funciones de trabajo o incluso cambiar de trabajo después de la recuperación de la cirugía.

Recurrencia del síndrome del túnel carpiano después del tratamiento es rara. La mayoría de los pacientes se recuperan completamente.


¿Cómo puede el síndrome del túnel carpiano puede prevenir?

En el lugar de trabajo, los trabajadores pueden hacer en el lugar de trabajo acondicionado, realizar ejercicios de estiramiento, tomar descansos frecuentes, usar férulas para mantener las muñecas rectas, y la utilización correcta postura de la muñeca y la posición. Usar guantes fingerless puede ayudar a mantener las manos calientes y flexibles. De trabajo, herramientas y mangos de herramientas, y las tareas pueden ser rediseñados para que el trabajador de la muñeca para mantener una posición natural durante el trabajo. Puestos de trabajo se puede rotar entre los trabajadores. Los empleadores pueden desarrollar programas en la ergonomía, el proceso de adaptación de las condiciones de trabajo y demandas de empleo a las capacidades de los trabajadores. Sin embargo, la investigación no ha mostrado de manera concluyente que estos cambios de trabajo prevenir la aparición del síndrome del túnel carpiano.


¿Qué tipo de investigación que se está haciendo?

El National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS), una parte de los Institutos Nacionales de Salud, el gobierno federal es el principal defensor de la investigación biomédica sobre la neuropatía, incluyendo el síndrome del túnel carpiano. Los científicos están estudiando la cronología de los acontecimientos que ocurren con el síndrome del túnel carpiano con el fin de entender mejor, tratar y prevenir esta dolencia. Mediante la determinación de distintos factores relacionados con la biomecánica dolor, tales como conjuntos de puntos de vista, los movimientos, la fuerza, y la progresión en el tiempo, los investigadores están encontrando nuevas maneras de limitar o evitar el síndrome del túnel carpiano en el lugar de trabajo y disminuir la costosa y otras enfermedades discapacitantes.

Ensayos clínicos aleatorios se están diseñados para evaluar la eficacia de las intervenciones educativas en la reducción de la incidencia del síndrome del túnel carpiano y la extremidad superior desórdenes de trauma acumulativo. Que se recojan datos de un Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de estudio patrocinado por el síndrome del túnel carpiano entre los trabajadores de la construcción proporcionarán una mejor comprensión de los factores específicos de trabajo asociado con el trastorno, piloto proporcionar datos para la planificación de futuros proyectos para estudiar su historia natural , y ayudar en el desarrollo de estrategias para prevenir su aparición entre la construcción y otros trabajadores. Otras investigación discernir las diferencias entre la relativamente nueva prueba de compresión carpiano (en la que el examinador se aplica una presión moderada con ambos pulgares directamente en el túnel carpiano y el nervio mediano subyacente, en el ligamento carpiano transverso) y la presión de prueba de provocación (en la que colocan un manguito en la parte anterior del túnel carpiano se infla, seguido por la presión directa sobre el nervio mediano) en la predicción del síndrome del túnel carpiano. Los científicos también están investigando el uso de terapias alternativas, como la acupuntura, para prevenir y tratar este trastorno.

For more information visit, http://www.njlaws.com/carpal_tunnel_syndrome.htm

1 comment:

Mega_Pharm said...

Muchas gracias por la información, sobre este síndrome del túnel carpiano que es causado por el constante empleo del teclado y mouse, también muchas veces es causado por alguna fractura o luxación de la muñeca. Buscando en Google sobre este tipo de síndrome encontré esta página http://www.findrxonline.com/noticias-medica.php donde indica unos tratamientos efectivos.