Kenneth Vercammen & Associates, P.C.
2053 Woodbridge Avenue - Edison, NJ 08817
(732) 572-0500
www.njlaws.com

Friday, December 26, 2008

Intoxicación Alimentaria

¿Qué es la intoxicación alimentaria?
Enfermedades transmitidas por alimentos afectan a millones de estadounidenses cada año. Muchas personas que creen que tienen la gripe o un virus son realmente las víctimas de casos leves de intoxicación alimentaria, causada por las bacterias y los virus encontrados en los alimentos. Particularmente vulnerables a estas infecciones son los niños pequeños, los ancianos, las mujeres embarazadas (por el riesgo para el feto), y las personas con enfermedades crónicas o graves, cuyos sistemas inmunológicos ya están debilitados.
¿Qué causa la intoxicación alimentaria?

La mayoría de enfermedades transmitidas por alimentos son causadas por comer alimentos que contengan ciertos tipos de bacterias o virus. Después de que una persona ha comido estos alimentos, los microorganismos continúan creciendo, causando una infección. Los alimentos también pueden causar enfermedades si contienen una toxina o veneno producido por bacterias que crecen en los alimentos.

Varios tipos diferentes de bacterias pueden causar la intoxicación alimentaria. Algunas de las bacterias comunes son las siguientes:

* Salmonella y Campylobacter - normalmente se encuentran en los animales de sangre caliente como el ganado, las aves de corral y cerdos y pueden estar presentes en la carne cruda, las aves de corral, huevos o productos lácteos no pasteurizados.

* Clostridium perfringens - puede estar presente en la carne cruda, las aves de corral, huevos o productos lácteos no pasteurizados, así como en las hortalizas y los cultivos que entran en contacto con el suelo. La infección puede ocurrir cuando las sopas, cocido, y salsas hechas con carne, pescado o aves de corral se guardan incorrectamente o se dejan sin refrigeración por varias horas.

* Listeria - asociada principalmente con alimentos crudos de origen animal.

* Staphylococcus - se producen normalmente en la piel humana y en la nariz y la garganta. Estas bacterias se transmiten a los alimentos cuando se maneja.

* Escherichia coli (E. coli) - se encuentra en los intestinos del ganado saludable. Una infección es causada por comer carne poco (especialmente carne molida) o leche sin pasteurizar.

La hepatitis A y otras enfermedades virales puede ser pasado por las manos de las personas infectadas en las manos de los manipuladores de alimentos o en las aguas residuales. Mariscos y otros alimentos que puedan haber sido expuestos a agua contaminada por las aguas residuales pueden transmitir estas enfermedades víricas.

El botulismo es una rara pero mortal forma de intoxicación alimentaria causada por el Clostridium botulinum, que se encuentra en casi todas partes, incluso en el suelo y el agua. Bajos de ácido alimentos, como carne, pescado, aves o verduras, que son inadecuadamente enlatados pueden ser caldo de cultivo de esta bacteria.
¿Cuáles son los síntomas de intoxicación alimentaria?

Lamentablemente, la mayoría de los casos de intoxicación alimentaria imitar gastroenteritis, y muchas personas con casos leves de intoxicación alimentaria cree que tiene la "gripe estomacal". Sin embargo, la aparición de los síntomas suele ser muy repentino y abrupto, a menudo dentro de las horas de comer el alimento contaminado. Los siguientes son los síntomas más comunes de intoxicación alimentaria. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de otra manera. Los síntomas pueden incluir:

* Calambres abdominales
* Acuoso y / o diarrea con sangre
Las náuseas y los vómitos *
* Dolor de cabeza
* Fiebre
* Distensión abdominal y el gas

Los síntomas de intoxicación por alimentos pueden parecerse a otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para un diagnóstico.

Intoxicación alimentaria por comer pescado

¿Cómo se contrae una intoxicación alimentaria de los peces?
Hay dos maneras de obtener la intoxicación alimentaria por comer pescado:

* Ciguatera (por ejemplo: seeg-wha-terra) envenenamiento: Esto ocurre cuando usted come un pescado de arrecife (cualquier pez que vive en aguas cálidas tropicales) que se ha comido un alimento venenoso. Este veneno no desaparece cuando el pescado se consuma cocinado o congelado.
* Scombroid intoxicación: como la histamina, una sustancia se acumula en algunos peces cuando llegan demasiado caliente después de ser capturado. La histamina es una sustancia química que sirve como una especie de alarma para que su sistema inmune que una infección está atacando parte del cuerpo. Si usted come un pescado que no fue enfriado adecuadamente después de haber sido capturado, puede reaccionar a la histamina que se libera en su cuerpo.

¿Quién puede conseguir la intoxicación alimentaria de los peces?
Cualquier persona que come pescado puede obtener la intoxicación ciguatera o scombroid. En los Estados Unidos, el envenenamiento de peces es más común en Hawai, Florida, Nueva York, Washington y Connecticut.


¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación alimentaria de los peces?
Los síntomas de envenenamiento por ciguatera incluyen náusea, vómitos, diarrea, vértigo y entumecimiento. Usted puede notar un cambio en su capacidad para sentir frío. Usted pensará que algo se siente caliente cuando en realidad es fría.

Los síntomas de intoxicación scombroid desarrollar normalmente de 20 a 30 minutos después de comer un pescado afectado. Se pueden incluir enrojecimiento (giro rojo), náusea, vómito, urticaria y dificultad para respirar. Estos síntomas son similares a los de otras reacciones alérgicas. Sin embargo, para scombroid intoxicación no significa que usted es alérgico al pescado.

For more information visit, http://www.njlaws.com/food_poisoning.htm

No comments: