Kenneth Vercammen & Associates, P.C.
2053 Woodbridge Avenue - Edison, NJ 08817
(732) 572-0500
www.njlaws.com

Monday, November 24, 2008

Tort Claims Act umbral de la recuperación de los daños y perjuicios para el dolor y el sufrimiento

Cuando la negligencia del demandante reclamación contra una entidad gubernamental, el Torts Claims Act, NJSA 59:1-1 a 12-3, regula la reclamación. La ley prevé excepciones específicas a la doctrina de la inmunidad soberana. Salvo cuando la ley impone específicamente la responsabilidad, las entidades públicas siguen siendo inmunes a la negligencia trajes. N.J.S.A. 59:1-2. En consecuencia, la Ley de Reclamación por Agravios será estrictamente para permitir que los juicios sólo cuando específicamente delineadas.

El inciso (d) de N.J.S.A. 59:9-2 establece un umbral para no daños económicos que un demandante debe superar para sostener una reclamación por el dolor y el sufrimiento. Nota: El hecho de no alcanzar el objetivo monetario y descriptivo umbral establecido en el NJSA 59:9-2 no impide que todas las causas de acción, sino que se limita a las barras de recuperación para el dolor y el sufrimiento.

La sección de la ley, en la parte pertinente, y con énfasis añadido, dice lo siguiente (en su forma enmendada PL 2000, c. 126, § 32, a partir del 21 de septiembre de 2000):

No daños se adjudicarán en contra de una entidad pública o empleado público para el dolor y el sufrimiento resultantes de cualquier lesión, sin embargo, de que esta limitación sobre la recuperación de los daños y perjuicios para el dolor y el sufrimiento no se aplicará en los casos de pérdida permanente de una función corporal, desfiguración permanente o desmembramiento donde el tratamiento médico son los gastos en exceso de $ 3600. (Antes de 21 de septiembre de 2000, cualquier causa de acción que surgió con el umbral requerido tratamiento médico gastos en exceso de $ 1000.)

Los tribunales han sostenido que el demandante podría ser el futuro para hacer frente a gastos el umbral monetario [1].

Cabe señalar también que, si el demandante no ha cumplido el umbral monetario, pero el demandante sostenido una lesión permanente o desfiguración, él o ella puede todavía recuperar sus pérdidas económicas para sus lesiones permanentes. Véase, Peterson c. Edison Tp. Bd. de Ed., 137 N. J. Super. 566 (aprox. Div. 1975); Rocco NJ Transit c. Operaciones de Ferrocarril, 330 NJ Super. 320 (aprox. Div. 2000).

GENERAL DE INSTRUCCIONES

A. Introducción

Para recuperar los daños por dolor y sufrimiento, el demandante debe demostrar por una preponderancia (mayor peso), de la evidencia de que él / ella una lesión que encaja en una de las siguientes categorías:

Carga de la categoría apropiada, o ambas, dependiendo de las pruebas introducidas en cada caso.

1) la pérdida permanente de la función corporal, y / o

2) la desfiguración permanente o desmembramiento

Para cada categoría, el demandante debe probar que el tratamiento médico de los gastos efectuados, como una causa próxima de esta condición, superó $ 3,.

B. pérdida permanente de función corporal

Con respecto a una lesión permanente, el demandante debe demostrar:

1) Una pérdida permanente de función corporal

2) La pérdida no tiene por qué ser total, sino que debe ser sustancial. Mera limitación es insuficiente, es decir, el demandante debe probar esta pérdida de la demostración de un objetivo creíble pruebas médicas de lesiones permanentes, debido a daños y perjuicios por lesiones temporales no son recuperables. La prueba debe ser objetivo y creíble. Objetivo significa que las pruebas deben ser verificadas por examen físico, pruebas diagnósticas y / o de observación. Creíble significa que la evidencia es creíble.

3) El demandante no podrá recuperar por la mera sensación subjetiva de malestar.
C. Desfiguración

1) La cicatrización, sangrado y / o manchas debe ser un objetivo importante desfiguración.

2) Se debe ser más que un insignificante marca detectable en una estrecha inspección, y en detrimento de la apariencia de la persona.

3) La desfiguración debe ser visible y no poco. En resumen, para recuperar para el dolor y el sufrimiento, el demandante debe demostrar por una preponderancia de la evidencia de que él / ella sostenido. .

una pérdida permanente de una función corporal o

una desfiguración permanente que es sustancial o

un desmembramiento

y se ha reunido el umbral monetario.

Si lo encuentra, entonces puede considerar la totalidad de las pruebas presentadas por el demandante en relación a todos los de su dolor y el sufrimiento de lesiones permanentes, incluso aquellas lesiones que no cumplen con el umbral, que se encuentra directamente causados por la negligencia de la entidad pública o empleado público]. [2], [3]

[1] Reale c. Tp. de Wayne, 132 N. J. Super. 100 (Ley Div. 1975).

[2] Véase, Hammer c. Tp. de Livingston, 318 N. J. Super. 298 (aprox. Div. 1999).

[3] En el caso de que la entidad pública o empleado supuestamente se tortfeasor un conjunto con un no-público demandado y, a continuación, el público no seguirá siendo demandado expuestos a la responsabilidad por el dolor y el sufrimiento que el umbral no se cumple por el demandante en contra de la opinión pública tortfeasor. Véase, Rivera c. Gerner, 89 N.J. 566 (1982).

For more information visit,http://www.njlaws.com/tort_claims_act_threshold.htm

No comments: